15.10.07

Yo me llamo


Bonjour!Je m'appelle Paloma.
P A L O M A c'est sonore, c'est joli
Ça veut dire Colombe.
C O L O M B E.

Y aquí es cuando pasa algo raro. Cuando pienso en paloma, tengo la imagen de una paloma. Pero cuando pienso en colombe me viene Colombo a la cabeza.
Y no puedo dejar esa imagen de lado. Me hace reir.

Mi cabeza va deprisa. Google mucho más. Lo primero que aparece es una dirección de internet: www.colombobogota.edu.co es un centro de enseñanza del inglés.

Vivo con dos inglesas.

Zoe y Francesca.
Ya he cogido un poco de mania a una de ellas. Me quejo de ella siempre a Zoe. Habeis adivinado quien me cae peor, no?
Me pidio mis pasteles, se los preste, no me los devolvia, no me los devolvia.......así que se los pedi: "Los necesito para clase. Si quieres puedo ir contigo a comprar unos. A mi me hacen el 15% de descuento." Borde pero maja.
Luego esta la historia de MI taza. Me compré MI taza en Ikea. Verde. Muy bonita, muy estilosa. Cuando yo llegué, Francesca, ya llevaba una semana aquí. Y de repente apareció Mi supertaza de milagro, o que? Pues no, chica, no apareció así como así.
Hoy por fin la he recuperado. Domingo. La he mirado. He mirado MI taza.
Y le he dicho: "Es mi taza. La tengo mucho cariño. La traje desde Bilbao." Borde.
Ella: "Lo siento. No lo sabía."
La ha lavado. Esperemos que no la vuelva a tocar.

Lo segundo que aparece es Wikipedia, hablando de la famosa serie: Colombo.
Cuando pienso en Colombo, pienso en colombe, pienso en paloma, luego pienso en mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todo se pega.

gruñona.

J. dijo...

todo se pega.

gruñona.

Anónimo dijo...

Esta noche te llamo y te cuento qué tal las fiestas. La Francesca esa se va a enterar. Hazla sufrir y que llore...

¿Aprendes mucho inglés? Espero que sí.

Yo voy dando tu dirección del blog a gente que me pregunta por ti, pero no te preocupes que aún no he visto a Tirabuzoncitos.

No me he enterado muy bien de lo de tu horario de clases, ¿lo puedes volver a explicar?

Y en cuanto a lo de la propina de 105% estaba esperando a que alguien te corrigiera pero como no ha sido así te lo explico yo. Si la cuenta eran 10 euros y Hanne pagó 20, ha dado un 100% de propina. Y en total ha pagado el 200% del importe. ¿Tú empezaste a estudiar Matemáticas o nos has engañado a todos?

Buf, ya queda un año para que empiezen Fiestas de nuevo, ¡qué horror!

También he estado con Sandra, vino a comer un día a casa y ya me estuvo contando muchas cosas de su vida en Irlanda. Ha estado trabajando en Medina y luego saliendo de fiesta. Flipa.

Colombia, Cristobal Colón, el físico Charles-Augustin de Coulomb en cuyo honor la unidad de carga eléctrica en el SI lleva el nombre de coulombio.

Pues nada, que esta noche te cuento. Pásalo bien y vigila tu taza.

Anónimo dijo...

estoy con palo en esos calculos matemáticos, aunque con matices.

hasta donde yo se eran 10 euros. le cobró 21,5.

sería un 115% de propina sobre un total de 10 euros. ella no habla en ningun momento del total, solo de la propina. lo peor es que dice 105% en vez de 115%.

conclusión. todo se pega.

paloma y ángela dijo...

mozos matematicos!
Hanne pago con uno de 50.